¿Quiénes somos?

El aprendizaje significativo de D. P. Ausubel descrito por J.D. Novak en el que se basa la teoría constructivista se ha llevado a la práctica en el aula mediante la investigación de A. Ballester. Su aplicación práctica en diferentes áreas y niveles educativos se ha realizado a partir del seminario de aprendizaje significativo del Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat de les Illes Balears con un grupo de profesores colaboradores que ponen a disposición de todas las personas interesadas en la mejora del aprendizaje ésta página web.

Para llevar adelante una buena práctica docente es muy importante tener una buena teoría que la sustente. El aprendizaje significativo de Ausubel descrito por Novak es la mejor explicación a la naturaleza del conocimiento y de cómo se aprende. Creemos también en la importancia de enseñar cómo se aprende para tener éxito en el aprendizaje.

Pensamos en confeccionar ésta página web para tener recogida información relevante sobre el aprendizaje significativo con el objetivo de facilitar la difusión para la mejora efectiva de la educación.

Esta web está realizada sin ánimo de lucro con el objetivo de difundir el aprendizaje significativo, en ella podemos encontrar programas, páginas web, material bibliográfico y ejemplos de prácticas para facilitar el trabajo docente.

Asesorías

Es de especial relevancia contar con el asesoramiento y el apoyo personal del profesor Joseph D. Novak. Profesor Emérito de la Universidad de Cornell (USA). Decano Científico de Investigación, Universidad de West Florida, Institute for Human and Machine Cognition.

Es de especial relevancia contar con el asesoramiento y el apoyo personal del profesor Joseph D. Novak. Profesor Emérito de la Universidad de Cornell (USA). Decano Científico de Investigación, Universidad de West Florida, Institute for Human and Machine Cognition así como del profesor Federico Mayor Zaragoza. Exdirector general de la UNESCO. Presidente del ERCEG (European Research Council Expert Group) para «La Economía basada en el conocimiento». Cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Presidente de la Fundación Cultura de Paz.

Asesoría de Investigación

Climent Picornell Bauzà: Doctor en geografía. Profesor del Departament de Ciències de la Terra. Universitat de les Illes Balears.

María Jesús Castro. Licenciada en Historia del Arte. Profesora del Departament de Ciències Històriques i Teoria de les Arts. Universitat de les Illes Balears.

María Hortensia Prieto. Licenciada en Pedagogía i Psicología.

Equipo Aprendizajesignificativo.com

Asesorías

Desarrollo web

Revisión web