Artículos, Noticias y Breves

 

Videoconferència Dr. Novak

 

El profesor Novak dinamita el aprendizaje de memoria con sus mapas conceptuales.  Defiende el estudio mediante la unión de conceptos frente al pensamiento mecánico que desaparece en un plazo de seis meses. [Ver noticia]

 

 

 

Congreso internacional de mapas conceptuales

 

Conferencia Magistral del professor Fermín González en el 6º Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y la Investigación para la Educación realitzada a Campeche. Mèxic. Conferencia Inaugural del Congreso.

Presentación en colegios de México DF de “Cómo aplicar el aprendizaje significativo en el aula” del profesor Antoni Ballester

 


Aprendizaje y competencias. Cómo aplicar el aprendizaje significativo en el aula

 

 


El aprendizaje significativo como parte vital del aprendizaje basado en competencias, teoría y pràctica

 

 

Conferencia de Antoni Ballester

Conferencia de Antoni Ballester

 

Conferencia de Antoni Ballester “Cómo aplicar el aprendizaje significativo en el aula”. Presentación a los estudiantes de magisterio en el Aula Magna de Guillem Cifre de la Universitat de les Illes Balears. [Ver noticia]

 

 

Videoconferència Dr. Novak

Videoconferencia Dr. Novak

El profesor Novak dinamita el aprendizaje de memoria con sus mapas conceptuales [Ver noticia]

Presentación del libr

Presentación del libro

Tras la videoconferencia del profesor Novak en Palma de Mallorca, se presentó la traducción al catalán y al inglés del libro digital gratuito “El aprendizaje significativo en la práctica. Cómo hacer el aprendizaje significativo en el aula”  Ver libro digital en catalán e inglés en www.aprenentatgesignificatiu.com y www.meaningfullearning.eu

 

De izquierda a derecha, los profesores San Martín, González, Tabar, Albisu, Novak (doctor Honoris Causa por la Universidad Pública de Navarra ) y Fiz.

Expertos de la Universidad Pública de Navarra proponen el uso de mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora. Conclusiones de uno de los siete estudios que los investigadores navarros presentaron en el “II Congreso de Mapas Conceptuales” celebrado recientemente en Costa Rica. [Enlace 1] [Enlace 2]

 

 

 

 

 

 

 

De izda. a dcha., Francisco Ibáñez, Fermín González, Javier López y Javier Casalí. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

De izda. a dcha., Francisco Ibáñez, Fermín González, Javier López y Javier Casalí. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

Profesores de la UPNA idean un nuevo método para que los alumnos aprendan, proponen usar mapas conceptuales en vez de estudiar de memoria. [Ver más]

 

 

 

 

 

El CEP de la Orotava de Tenerife y el IES Cruz Santa celebran un curso con el profesor Antoni Ballester para poner en común prácticas y experiencias sobre esta modalidad pedagógica. [Foto 1][Foto 2]

 

 

La Teoría de la educación para hacer más competitivas las empresas. Artículo de Fermín Mª González Catedrático de Ciencias Experimentales de la Universidad Pública de Navarra. [Ver más]

 

 

 

 

Artículo sobre El Nuevo Milenio, visión desde la educación del Catedrático en didáctica de las Ciencias experimentales Fermín María González experto mundial en aprendizaje significativo y mapas conceptuales. [Ver más]

 

 

 

Artículo de Joseph D. Novak “El aprendizaje significativo factor básico para el cambio conceptual” [Ver más]

 

Tesis de José Ramón Loayssa: Mapas conceptuales y comunicación médico-paciente. [Ver más]