Formación

Seminario de aprendizaje significativo en la práctica.

Aplicación práctica del aprendizaje significativo en el aula. Mejora el clima del aula, evita problemas disciplinarios, descarga el trabajo docente y mejora el rendimiento académico.

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y niveles educativos. Coordinadores pedagógicos de grupos de profesorado y orientadores/as.

Duración orientativa: Siete sesiones de tres horas. Una sesión al mes. Una parte de las sesiones puede ser on-line.

Número máximo de asistentes: 70.

  Seminario 1 Seminario 2

Curso de mapas conceptuales.

Cómo hacer mapas conceptuales bien construidos como técnica útil para el aprendizaje efectivo. Estrategias y recursos para aplicar los mapas conceptuales con notables resultados.

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y de todos los niveles educativos. Educadores/as de los servicios educativos (Itinerarios de naturaleza, granjas escuela, museos y campos de aprendizaje). Opositores como técnica de estudio y aprendizaje. Psicólogos, pedagogos y docentes para el alumnado talentoso y superdotado, personas con Síndrome de Down, dislexia, TDH, Síndrome de Asperger, autismo, etc. Asociaciones de madres y padres.

Duración orientativa: 12 horas presenciales.

Número máximo de asistentes: 25.

 Curso de mapas conceptuales 1 Curso de mapas conceptuales 2

Conferencia

Presentación del aprendizaje significativo en el aula. Ideas clave y recursos útiles para la práctica docente. Resultados y prácticas mediante ejemplos y casos, con soluciones ilustradas y recursos didácticos diversificados.

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y de todos los niveles educativos. Pedagogos, psicopedagogos, orientadores, inspectores. Administración educativa. Universidades. Estudiantes universitarios de magisterio, psicología y pedagogía.

Duración orientativa: Una hora y media.

Conferencia

Presentación en congresos y jornadas.

Comunicación del aprendizaje significativo en la práctica del aula. Actualización de la información relacionada con el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales. Ideas clave, recursos y estrategias útiles para la práctica docente. Resultados, conclusiones y prácticas mediante ejemplos y casos con soluciones ilustradas.

Destinado a: Congresos de educación. Jornadas de Innovación educativa.

Congreso

Presentación en Colegios e Institutos.

Ideas y variables clave del aprendizaje significativo con ejemplos prácticos de aula cercanos a la realidad del día a día del profesorado.

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y de todos los niveles educativos. Equipos directivos de los centros escolares. Coordinadores de grupos de profesorado y orientadores/as.

Duración: Una sesión de una hora y media. Esta sesión puede llevarse a cabo mediante videoconferencia.

Colegios

Más información: ballesterantoni@gmail.com