VARIABLES DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.

Este trabajo se ha realizado con profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en sesiones reales de aula, en centros de atención preferente (Programa de Centros de Atención Preferente CC.AA. Canarias) incluyendo, por tanto, una gran diversidad de alumnado de diferentes edades, con diferentes circunstancias socioeconómicas y diversidad de materias y áreas del conocimiento. Es producto de llevar la teoría a la práctica y además demuestra los buenos resultados, tanto afectivos como cognitivos que consigue una enseñanza favorecida por el aprendizaje significativo.

Se conjugan las teorías constructivistas del aprendizaje (Piaget, Vigotsky y Ausubel) y la naturaleza del conocimiento, con prácticas de enseñanza basadas en la investigación educativa de las últimas décadas.

Los y las docentes protagonistas de esta experiencia me han sugerido la conveniencia de reescribir el contenido de los diferentes módulos del libro digital, en el que nos hemos apoyado para desarrollar el trabajo y en los que se describe cada variable y, al mismo tiempo, adaptarlos al lenguaje y situación educativa actual.

Descargar

Descargar