Aprendizajesignificativo.com®

Páginas personales

Currículum vitae del profesor Joseph D. Novak creador de los mapas conceptuales y junto con Ausubel, de la teoría del aprendizaje significativo. Está considerado como una de las personas más influyentes del mundo en el campo educativo.
[Ver más]
Web de Joseph D. Novak en el Institute of Machine Cognition (Florida-USA).
[Ver más]
Página personal del profesor Alberto Cañas Asociate Director del Institute of Machine Cognition (Florida-USA) líder en las herramientas de aprendizaje por ordenador y creadores del software Cmaptool. Contiene interesantísimos artículos sobre el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales.
[Ver más]
Página personal del profesor Marco Antonio Moreira, contiene muy buenos artículos sobre el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales. El doctor Moreira es un experto en el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales con múltiples publicaciones y artículos muy reflexionados que ilustran sobre la relevancia de la enseñanza con el aprendizaje significativo.
[Ver más]

Fermín González García, Catedrático de Universidad en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad Pública de Navarra es experto en: Aprendizaje significativo y errores conceptuales Captura, representación y compartición del conocimiento. Organización del conocimiento y creatividad. Elaboración de modelos creativos del conocimiento. Recuperación contextualizada del conocimiento. Herramientas de metaaprendizaje y de metaconocimiento: Mapas conceptuales, Diagramas V, Software CMap Tools.
Desde este sitio se le ofrece acciones formativas en los ámbitos antes señalados, tanto para la empresa pública como privada.[Ver más]

Página personal del profesor Antoni Ballester, Doctor en geografía y profesor del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcel en Andratx (Mallorca). Contiene un resumen de su tesis doctoral sobre el aprendizaje significativo y los recursos didácticos, ejemplos de experiencias de innovación e interesantes artículos sobre los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en la práctica.
[Ver más]